Todo empieza en la universidad, con un gran amigo mio que mas que amigo ha sido cómplice en muchas de las loqueras que he realizado a lo largo de la vida universitaria, y después de aquel cuatrimestre en el que salí a la vida en búsqueda de trabajo de freelance regrese a la escuela con una nueva mentalidad, la mentalidad de ser quien quiero ser y trabajar para construir algo propio y no trabajarle a alguien mas, y así empezó todo esto, 2 universitarios tratando de formar una casa de desarrollo.
poco a poco empezamos a tocar puertas y nos llego nuestra primera tienda en linea para desarrollar esta ofrecida por n amigo, que por ser amigo no se realiza papeleo, ni contrato ti nada.
las cosas inician de la mejor manera, una cantidad mensual mas que decente de dinero para un par de universitarios que trabajaban por las tardes en ese proyecto y por las mañanas asistían a clases, hasta que todo cambio.
la persona que llevaba la tienda cayo en crisis y paro el proyecto hasta nuevo aviso; no reniego de nada, pues como ya mencione la paga era mas que decente en proporción al trabajo realizado, pero esto nos vino como balde de agua fría, pues 1 semana antes habíamos retado una casa como local y aquel dinero con el que pensábamos contar para invertirlo en otros proyectos, ya no estaría.
Sin duda llego algo que la escuela NUNCA te enseña, y pocas veces la vida te lo presenta, me refiero a a cuestión de emprender y sus altas y bajas, yo por mi parte aunque asistí a una preparatoria donde salí con un diplomado en "emprendimiento" nunca recibí esas lecciones, no paso nada mas allá de las cuestiones administrativas de esto.
¿Que podían hacer un par de universitarios sin ingresos de dinero y con una reta de una casa?, sin nada... y realmente me refiero a nada, ¿no me creen? , para muestra una imagen.
En foto mi colega y nuestro primer escritorio :) |
Tras muchas discusiones que muy probablemente pudieron costar el futuro de esto, decidimos ir hacia adelante.
Esto cambio un poco el panorama de aquello, pues dejamos de ser una simple casa de desarrollo a tratar de brindar una integración completa de tecnologías, nuevamente se tocaron puertas y se busco a camaradas, personas y viejos conocidos para que se integraran a esto.
Hoy día, este sueño vuelve a tomar forma y tiene nombre, se llama Overcode no diere que contamos con mucho trabajo, pero poco a poco se va formando este camino.