Creo que nunca me había sentido tan decepcionado de algo ó alguien en mucho tiempo.
el sábado pasado, como es costumbre, prepare mis cosas y me dispuse a ir a cruz roja con todos los ánimos que me caracterizan al tratarse de cubrir mi tan adorada guardia, la guardia sabatina/nocturna. Grande fue mi sorpresa al llegar y darme cuenta que los servicios estaban que volaban,uno tras otro, el tiempo parecía caminar rápidamente, sin descanso alguno.
Después de 3 horas de actividad constante, descansamos un breve tiempo y nuevamente fuimos a el llamado de la gente, llamado que me sirvió para abrir los ojos y darme cuenta de lo que realmente es la institución, o mas bien, la organización temporal, que en ese momento llevaba el turno.
Al llegar a la escena un señor con cáncer en fase terminar, callo en paro cardio-respiratorio y entre en dilema, pues la ambulancia tubo fallos y no tenia electricidad y la casa del señor estaba algo retirada, obligándome a darle la atención en la calle, momentos después llega la unidad de apoyo y se lleva al paciente, cosa que agradezco infinitamente sin embargo, fuimos abandonados en una de las colonias mas inseguras de la ciudad donde cada segundo día, ocurren enfrentamientos armados contra narcotraficantes y soldados.
Un lugar que estaba a escasos 30 mts de un reten de soldados, lugar en el cual nos encontrábamos sin forma de salir de la colonia..¿como es posible que la institución a la que sirves por amor, te deje por mas de 1 hora en un lugar como ese, dándole prioridad a servicios médicos, antes que a tu mismo personal?…. no se si sea porque fui yo el afectado, pero me parece una cosa inconcebible….
Muchas veces, el servir a alguien o algo con todo tu amor y esfuerzo, no es lo mejor, pues al no ser respondido de la misma manera la decepción es enorme… y lo he comprobado!!
Que triste es esto de vivir en países que están en guerra sin estarlo y los gobiernos no parecen ser capaces de hacer nada :(
ResponderEliminarYo ya dije que eras un héroe. Un trabajo arriesgado y gratuito =/
ResponderEliminar@vladimir, efectivamente, me resulta demasiado triste.... es una de las razones que me alentan dia a dia, para salir de america.
ResponderEliminar@sebastian, ¿heroe?, me gustaria que los familares del paciente pensaran lo mismo, y pensar que nos quieren demandar porque su padre murio expuesto en la calle...