viernes, 26 de agosto de 2011

Mazes and Minotaurs, Un juego de Rol Para Jugadores Nuevos.


Tengo al rededor de 2 años y medio jugando rol y tengo un sueño que nunca he podido cumplir.


Tener una Mesa [FISICA] de  D&D, ya sea como master o jugador, pero mi mesa no es una mesa a la que no le gustas las complicaciones, reglas  por demás tediosas, en fin una mesa unica.

Sin embargo hace poco  gracias a mi gran amigo WilliamDarkGates[Aka WIKIgates], pude  jugar  por foro una partida de eberron, universo ambientado con D&D, pero yo quiero una MESA FISICA O.o!
así que tras  algo de tiempo de buscar di con  un juego que si  bien no es  D&D su escencia es muy similar y simple, inclusive me atrevería a decir que es un juego excelente para  acostumbrar a los jugadores a el sistema de D&D, me refiero a  M&M [No,  no me refiero a los cacahuetes con cubierta de chocolate].







Mazas Y Minotauros.

Es un juego muy directo, el  manual del jugador son apenas 50 hojas donde te dice como crear personajes y algo de información extra, mientras que el Manual de Narrador es Igualmente de Corto,  contiene algunas reglas he  información como el metatrama en el que se desarrollan las aventuras.

Cuenta con un Compendium  muy Grande  de  Criaturas, grande a comparación de los otros manuales, lo suficientemente grande como para pasar unos meses  o años jugando.

Ademas de Complementos que  de momento no he revisado, pero sin duda alguna, PROMETEN[Mapas,Camapañas,Reglas Adiccionales y demas].






El Sistema

El sistema es muy facil, y simple,  los combates igual, y es muy parecido a D&D[Tomas un Numero Base  sumas la tirada de un dado  y ese resultado va contra la defensa del oponente, si la superas, tiras daño].

Se los Recomiendo de Pies a Cabeza mas aun si son Masters o Jugadores como yo, que durante años han querido salir de ese mundo de tinieblas en donde sus jugadores se han metido por ser el unico sistema que conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...