sábado, 9 de febrero de 2013

Jugamos Legend Of Grimrock



Últimamente  he tenido la dicha de  comprar algunos juegos por steam, entre ellos uno que la verdad desde el momento que lo vi, supe que iba a llenar cada una de mis expectativas en el, me refiero a Legend of Grimrock.

Leyend Of Grimrock es un proyecto indie con una temática ya muy conocida por muchos, amada por unos tantos, y odiada por otros, me refiero a la exploración de mazmorras, la antigua y legendaria montaña de Grimrock donde según cuenta la leyenda, nadie a logrado salir con vida de aquel lugar.

Nosotros encarnamos a un grupo de 4 prisioneros que son llevados a encerrar a la legendaria montaña de Grimrock donde deberemos pelear con feroces criaturas, resolver algunos puzzles y porque no, rompernos la cabeza durante algún tiempo.

Al iniciar el juego me sorprendió, pues cuenta con un sistema bastante interesante que complacerá a los jugadores mas expertos y aventurados, hasta a los jugadores noveles,¿A que me refiero? pues simple, tenemos la opción de tomar personajes predefinidos por la maquina que resulta ser un equipo muy equilibrado, o podemos aventurarnos creando nuestro personaje como si fuera un personaje de una verdadera partida de rol, debemos pensar en su nombre, clase, raza asignar habilidades, atributos y  características que los volverán diferentes a los demás.



En cuanto a lo demás  tenemos un juego que en su modo pre generado cuenta con mapas y  orientación, pero si elegimos el modo "vieja escuela"(si, donde creas tu personaje y tal) deberemos decirle adiós a los mapas y tomar nuestro papel y lapiz, crear nuestros mapas para no perdernos, tomar apuntes, lo cual me pareció alucinante.
                                                    

En cuanto las gráficas del juego la verdad es que son una belleza, cuentan con muy buena banda sonora y con un detalle gráfico excelente,esto en un inicio me causo un poco de problemas, pues yo esperaba como todo clásico juego de rol de hoy en dia, que las palancas a activar brillaran o que las piedras a mover lo hicieran  pero no fue así  dure mas de 10 minutos buscando una llave, hasta que descubrí que en la pared había un ladrillo roto que al presionarle abría una pared falsa  O.O .



                      


Dos cosas mas que me gustaria resaltar de este EPICO TITULO.
  1.  El juego es un juego 100% en tiempo real, me refiero a que los personajes necesitan comer, descansar  las antorchas pierden intensidad, la vida de tus personajes baja, las municiones escasean  lo cual  lo vuelve aun mas interesante, en el caso de los magos, deberás a lo largo de la mazmorra, conocerás como hacer  tus hechizos, otros los conocerás moviendole y todo esto le suma  realidad al juego, tratando de algunas veces  leer tus apuntes para buscar un hechizo, mientras te están atacando.
  2. el segundo punto que dependiendo de donde lo vean puede ser bueno o malo, es que los combates también son el tiempo real, olvidemos los RPG de turnos puedes atacar y  flanquear al oponente mientras trata de envestirte, básicamente pones 2 personajes por enfrente y 2 por atrás los que no podrán atacar  de cerca, pero usaran sus armas de rango o magia para atacar). El juego es un juego de bloques, como  los míticos y legendarios juegos de rol, avanzas casillas y puedes ver a tus laterales.
La verdad es que no puedo darle ninguna calificación descriptiva a este  titulo, pues es simplemente una pasada, una  joya, una verdadera obra de arte que  demuestra que no todo en un juego son disparos y muertes.

                   

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...