viernes, 16 de septiembre de 2011

Nadie es profeta en su propia tierra... AYER LO COMPROBE

hace 2 días subí en la noche un Status Rolero acompañado de  la imagen de los dados de rol, misma donde un excompañero de trabajo me pregunto por donde comprarlos, al leer su comentario mis ojos se iluminaron. AQUI HAY UN  ROLERO DENTRO-pense.
Después de explicarle que en nuestra ciudad es muy difícil encontrarlos y cual era  el uso de esos dados, le ofreci a narrarle una partida de rol, le explique las maravillas del rol, el sedio.

Al dia siguiente al salir de la escuela, mi pensamiento se centraba en  cosas  como: "¿que le narrare?¿si llevo ciencia ficción y a el no le gusta?¿sistema sencillo o complicado? cosas como esas  abordarón mi mente hasta llegar  mi casa, comi  y tome mis dados suspire fuertemente y  el d20 me ilumino, recorde un articulo en  laboratoriofriki donde te  daban un  tip de   como  lidiar con  jugadores nuevos para hacerlos sentir dentro del contexto.

 

La pregunta de oro es:


Si yo, en este momento te dejara ser otra ser , CUALQUIERA, hombre lobo, jedi, alien, cyborg, vampiro, el que tu quieras....¿que te gustaría ser,y en que época?

Después de ello le pedí que en una hoja anotara 5 cualidades u habilidades que considerara las mas importantes de su persona desde  hacer caras, hasta programar en alto nivel o escalar montañas.

Una vez llenada la hoja le di un  d20 para que lo tirara y el resultado seria sus puntos de vida, posteriormente, le explique que existía un juego llamado hombre lobo:edad oscura donde  tomabas papel de un hombre lobo, es tiempos de guerra y acero[ya deducirán cuales eran sus gustos] en base a sus cualidades le asigne una tribu y   a jugar se ha dicho.

Muchos se preguntaran, donde dejaste el auspicio y  su raza, pues  esas  las asigne  pasados 3 turnos que vi cual era su  motivación, como era de esperarse, su motivación principal era la guerra y la sangre, por lo cual un hominido/ahroun le vino como anillo al dado.

Deje que la partida fluyera sola, sin tramas complejas  o misiones asignadas por un rey.
El Empezo en  en Bosque, de noche, una fuerte nevada había caído y   venia del sur, de  una batalla contra  unos salvajes.
Todo camino a la perfección, su soltura a 30 minutos de juego era impresionante, de iniciar diciendo, "mi  pj  camina hacia aquella cueva " termino diciendo "camino hacia aquella cueva sigilosamente, pensando en que me puedo topar dentro de ella".

En la Partida en si,  es historia, historia que aun no termina de escribirse!.






3 comentarios:

  1. hahahaha a decir verdad pense que nunca la veria! por mas que caminaba y caminaba parecia no tener fin !

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy bien Jun, esperemos que hayas conseguido un nuevo rolero

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...