miércoles, 18 de julio de 2012

OUYA la consola de video juegos de Android


Esto es algo que desde que estoy en el  mundo del software libre he esperado como un infante espera sus dulces al salir de la escuela, me refiero a OUYA, la primera consola que funciona bajo software libre..

Pero cuales son las ventajas o desventajas de esta maravillosa consola?




Ademas de contar con un diseño muy peculiar, podemos decir que esta consola es un gran empuje par los desarolladores de videojuegos amateurs, que tienden a desarrollar  sobre software con licencia gratuita.

La consola conectara a Internet para jugar los juegos publicados en la net,esto podría ser actualmente una desventaja tremenda, pues muchos juegos dependerán de nuestra conexión a Internet.
Aunque de momento el mercado de los juegos desarollados para Android, sean juegos muy planos, sin grandes efectos en 3D,los desarolladores de la consola aseguran que la consola podría correr sin problema títulos equivalentes a Gears of War.



Otra cosa importante de recalcar es que la famosa consola es  un proyecto de un grupo de desarolladores  en donde todo el impulso económico lo han obtenido a través de kickstarter... una pagina que como muchas en la web, apoyan el desarrollo de  productos indie, ofreciéndoles un espacio publicitario donde puedan obtener donaciones, mismas que a su vez, se traducen en beneficios para los donadores.

puedes apartar tu consola desde este momento donando a la fundación  100 dolares, aunque el lanzamiento de la consola sera a finales de  año, por lo cual, la misma llegara para esas fechas.




Las especificaciones tecnicas de la consola son las siguientes :
  • Tegra3 quad-core processor 
  • 1GB RAM 
  • 8GB of internal flash storage
  • HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD 
  • WiFi 802.11 b/g/n 
  • Bluetooth LE 4.0 
  • USB 2.0 (one) 
  • Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad 
  • Android 4.0 

Que esperas para tener tu consola ? ;)

2 comentarios:

  1. Ya han recaudado 5 millones de dólares, ¿donaste ya? Yo ya tengo mi consola reservada desde hace un par de días jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahaa me lo imaginaba mas de ti... cuando publique esta entrada dije, "dare una etiqueta directa a Sebas", pero despues pense "naah, sebas llegara solo a ella ".

      Aun no le he apartado llevo 80 dlls.. me falta poco para poder apartarla pero hombre! de que tiene que ser mia ! lo sera !

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...