martes, 17 de julio de 2012

Porque Blogeamos?

Esta pregunta me nació el día de hoy leyendo un articulo en no se que parte(pero en cuanto recuerde, seguro doy crédito), sobre el como y porque una persona inicio su blog a lo que me pregunte a mi mismo," mi mismo, porque blogeas?".

La respuesta fue sin duda chistosa, pero para explicarla deberé montarme a tiempos atrás, donde en mi ciudad aun existía algo llamado "seguridad"(si lo se, una palabra demasiado extraña para muchos de nosotros, pero existe! y es el equivalente a poder salir a las 12 de la noche sin miedo  a que  las balaceras comiencen).

Cuando tenia mas o menos la edad de 13 años, y era todo un maestro pokemon dedicado a la crianza  de mi super team de  tierra y veneno, un amigo  mayor llego y me dijo," mira, que en la preparatoria me enseñaron a hacer paginas web y tengo  que hacer mi curriculum como trabajo".
Tomamos asiento en una de las maquinas de mi cibercafé, y empece a conocer ese lenguaje tan mágico y maravilloso llamado XHTML.
Mi amigo aunque estudiaba para técnico en computación, siento que no tenia muy en claro  el desarrollo de paginas web o cualquier cosa relacionada con la programación (y ahora de grande lo afirmo al verlo llegar por las tardes con su uniforme de chófer de un camión repartidor de cerveza).
Sin embargo, en mi despertó esa grandiosa curiosidad por hacerme una pagina web asi que tome mi coca-cola y una computadora y empece a hacer mis primeros destrozos.

pero ya entrado en practica, me dije...  y ahora que?.. ese nuevo conocimiento tenia que presumirlo de alguna manera, asi que me puse a realizar una guia en html sobre como pasarse el pokemon crystal(notese que desde pequeño tuve una gran pasión por pokemon).

La verdad la guia nunca se termino, pues era demasiado larga y pesada para un niño, y mucho menos la subi, pero hay quedo enmarcado mis inicios.

Ya mas grande y entrado en materia, fui seducido por el lado oscuro de la fuerza.... las asiáticas , si esas benditas asiáticas que me han quitado el sueño con su música y su  hermosa figura, fueron las que me obligaron a blogear en un inicio cuando entre a la música china(china, no japonesa) me resultaba molesto tener que acceder a diversas paginas para encontrar contenido, siendo que en la música japonesa podías encontrar miles de blogs con información centralizada de los artistas, nuevamente tome mi coca cola y una computadora y cree mi primer blog .

Cpop08 fue una gran parte en mi historia, pues gracias a el, aprendí un poco de chino(hey ! que las 15 palabras que me  aprendí mas lo que logro "masticar" cuentan!), pulí ligeramente mi ingles, y aprendí a subtitular vídeos, pero   tan cerrado fue el marco inicial de cpop que  cuando empezaba a leer mas sobre otros temas  y quería comentar y criticar algo, no podía hacerlo, puesto que no era parte de la temática arrojada en el blog... así nace este blog hace poco mas de un año y medio.

Ese creo que fue el verdadero objetivo que preseguia desde un principio, Tener un lugar donde compartir y comentar las vivencias mas importantes de mi día a día, criticar un par de  productos y alabar a otros tantos, esa necesidad de escribirle a la gente  lo que pienso y creo sobre algo, solo puede ser llenada por este medio.

Y al final, creo que todo también se lo debo al señor del gran dado el ha tirado mi suerte  y diseño mi pj  y si el me quiere Boca suelta, rebelde y rolero... PUES  ESO SEREMOS! 


y ustedes porque bloggean?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...