viernes, 4 de noviembre de 2011

Altar de Muertos

El de Arriba  a la izquierda es mi abuelo, se llamaba  Fransico.
El de pelo Negro  camisa azul es mi tio, se llamaba carlos.

Por los demas,no los conoci, salvo se que la hermana de la esposa de mi abuelo, esta en el altar, pero como no la conoci de joven, me seria difícil reconocerla,

No tengo mas abuelos, mi abuela paterna murio poco antes de que yo naciera, asi que no la conoci, mi abuela materna seria la siguiente, ella me llego a cambiar pañales de pequeño a lo cual no me queda mas que decirle "mil gracias".

Mi Abuelo Paterno era jardinero, amante de la lectura del periódico por las mañanas, con el convivi mucho tiempo durante mi infancia,todos los sabados que me tocaba ir a el catesismo a la iglesia,   ibamos a visitarlo, agregado a ese  periodo de tiempo en el que mi hermano nacio y nos fuimos a vivir a la casa de mi abuelo.
Lo que mas recuerdo es la Sopa de fideos que siempre almorzaba por la mañana  (y  por consiguiente, tambien yo la almorzaba) llege a un punto de detestar la sopa de fideos.

mi tio  Carlos... valla, el fue como un segundo padre para mi,  el y mi abuelo  paterno vivieron muchos años en mi casa, mi tio era una buena persona, no puedo  dejar de recordar las tardes de ocio que  pasabamos jugando en  el Supernintendo  el juego de Mickey Mouse, era nuestro favorito, en aquel entonces.






En sus ultimo años de vida,  el regreso a nuestra casa por un tiempo después de que su estado de salud empeorara, de eso, no recuerdo muchas cosas solo recuerdo que una  mañana mientras yo   llegaba de la escuela, el ya estaba en mi cuarto, acababa de llegar del seguro de recibir su tratamiento ese día,  se vio  altamente interesando en   como iban mis estudio y después de una larga platica su palabras fueron:

 No agas de tu vida lo que los demas quieren, si no te gusta lo que haces, simplemente dejalo y haz lo que te gusta, aunque sea  jugar, pero se el mejor

pasado de eso,  no lo volví a ver hasta una  fiesta de una prima mía, en donde me invito a ir con el a  san francisco del oro, chihuahua(es un pueblo  donde tenemos familia),a lo cual yo accedí y el me dijo que el pasaría por mi entre tales fechas y que el me pagaba el viaje... eso fue el ultimo recuerdo que  tuvimos juntos.

 y justo el día de la catástrofe en japón, mi abuelo fallece. de el  que puedo decir, creo que  es del que mas conservo recuerdos,  su gran pasión por la electrónica, sus incontables consejos para reparar un control  remoto, lo fría  y suave que era su piel.
Si hay algo de lo  que  me siento orgulloso es que   sus ultima semanas de vida se la paso junto a nosotros,no les mentiré, hubo momentos en los que desee con todo mi corazón que ya regresara a su casa, por lo incomodo que era no dormir en mi cama o lo cansado que resultaba estar al pendiente de el.
De el lo que mas recuerdo fue una visita que hicimos a su casa no hace mas de un año, después de gran tiempo sin verle, le platicamos que yo tenia una carrera en urgencias medicas y su  rostro de orgullo  seguido de un "me da mucho gusto que tengas una carrera, demuéstrales a la familia que eres mejor que ellos" o algo así.

Hace algunos dias que fue el dia de muertos en México, así que este es un tributo a ellos que están peleando  junto al emperador, algun día, blandiremos nuestras espadas  juntos, hasta entonces.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...