viernes, 7 de febrero de 2014

El problema de las comunidades de hoy día

Conforme veo pasar el tiempo, me doy cuenta  de una verdad absoluta, el tiempo, en muchos de los casos  nos hace madurar (y digo en muchos porque puedo dar fe y legalidad de algún par que... mejor me ahorro cualquier comentario respecto a ellos).

Por mas que algunas veces desearía volver a la época en donde cualquier anime me era mas que suficiente para llenar mi instinto, simplemente no puedo,este punto me lleva a otro tópico mas importante y del cual quiero hablar hoy, las comunidades.

Primero comenzare citando la definición de comunidad según la RAE.

4. f. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes

Y remarco intereses comunes porque naturalmente eso es lo que busca una comunidad, alguien con quien charlar de temas que naturalmente no se tocan con tanta fluidez en a vida diaria. Dicho esto, la pregunta que suelto al  aire es ... ¿Porque la gente hoy en día piensa que toda comunidad es solo para gente selecta?, y  me refiero específicamente a las comunidades tecnológicas, donde la difusión de las mismas se da muchas veces de forma masiva por medio de Internet.

Esto es algo que hasta cierto punto, me impacta y me enoja, en mi caso, actualmente permanezco a una comunidad que trata temas sobre el software libre en la cual tengo dicha de ser quien actualiza los contenidos de la misma vía Internet y me preocupa el constante miedo de la gente al ver una comunidad a la cual se quieren integrar y antes que nada la pregunta siempre es "¿Yo no se nada solo X tema, puedo ir ?".

Naturalmente  si es una comunidad, que se publica y abre sus puertas a Internet, realiza convocatorias masivas, lo mas común es pensar que si, no importa tus conocimientos, buscamos gente nueva, ¿O acaso ustedes han visto que las comunidades científicas realicen convocatorias masivas para tratar temas con los mortales?, pues no, como mucho generaran streaming del mismo y organizaran algunas entrevistas, pero no abren eventos en facebook donde invitan a 300 desconocidos.

¿Porque ese constante miedo de no cumplir el perfil?, ya para cerrar, recalco algo muy importante, una comunidad, naturalmente es un medio de distracción, un lugar a donde vas a disfrutar despues de una semana muy pesada,¿porque pensar que  para pertenecer a alguna se es necesario cumplir un perfil? ¿que acaso no están cansados de cumplir un perfil en el trabajo?, recordemos, las comunidades son para disfrutar y compartir intereses comunes, no para generar competencias de perfiles.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...