lunes, 4 de abril de 2011

Ingratitud

Creo que nunca me había sentido tan  decepcionado de algo ó alguien en mucho tiempo.

el sábado pasado, como  es costumbre, prepare mis cosas y me dispuse a ir a cruz roja con todos los ánimos que me caracterizan al tratarse de  cubrir mi tan adorada guardia, la guardia sabatina/nocturna. Grande fue mi sorpresa al llegar y darme cuenta  que los servicios estaban  que  volaban,uno tras otro, el tiempo parecía  caminar rápidamente, sin descanso alguno.

Después de 3 horas de actividad constante, descansamos  un breve tiempo y nuevamente fuimos a  el llamado de la gente, llamado que me sirvió para abrir los ojos y darme cuenta de lo que realmente es la institución, o mas bien, la organización temporal, que en ese momento llevaba  el turno.

Al llegar a la escena un señor con cáncer en fase terminar, callo en paro cardio-respiratorio y  entre en dilema, pues la ambulancia tubo fallos y no tenia electricidad y la casa del señor estaba algo retirada, obligándome a darle la atención en la calle, momentos después llega la unidad de apoyo y se lleva al paciente, cosa que agradezco infinitamente sin embargo,  fuimos abandonados en una de las colonias mas inseguras de la ciudad donde cada segundo día, ocurren enfrentamientos armados contra  narcotraficantes y soldados.

Un lugar que estaba a escasos 30 mts de  un reten de soldados, lugar en el cual nos encontrábamos sin   forma de salir de la colonia..¿como es posible que la  institución  a la que sirves por amor, te deje  por mas de 1 hora  en un lugar como ese, dándole prioridad a servicios médicos, antes que a tu mismo personal?…. no se si sea porque fui yo el afectado, pero me parece una cosa inconcebible….

Muchas veces, el servir a alguien o algo con todo tu amor y esfuerzo, no es  lo mejor, pues al no ser respondido de  la misma manera  la decepción es enorme… y lo he comprobado!!

3 comentarios:

  1. Que triste es esto de vivir en países que están en guerra sin estarlo y los gobiernos no parecen ser capaces de hacer nada :(

    ResponderEliminar
  2. Yo ya dije que eras un héroe. Un trabajo arriesgado y gratuito =/

    ResponderEliminar
  3. @vladimir, efectivamente, me resulta demasiado triste.... es una de las razones que me alentan dia a dia, para salir de america.

    @sebastian, ¿heroe?, me gustaria que los familares del paciente pensaran lo mismo, y pensar que nos quieren demandar porque su padre murio expuesto en la calle...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...