miércoles, 27 de julio de 2011

Reflexiones A Mi Vida Gracias Campus Party Mexico

Creo que   Aunque No estube presente en este Campus Party(cosa que me hubiera fascinado)  me dejo demasiado, ademas de unas ganas completamente tremendas de asistir a  la próxima, aquí algunas de las Conferencias que me hicieron  cambiar o ampliar mi panorama acerca del tema tratado en la misma.



Neil Harbisson El Cyborg Sonocromatico




La Historia de este Hombre(o ¿Cyborg?) es simplemente Genial, como tomo su problema de acromatopsia(Ver a Blanco y Negro) para sacarle un provecho,Sus problemas que tubo al momento de renovar su Pasaporte, asi como  Su  Capacidad para poder oir los colores, todo parece como  salido de una histtoria de ciencia ficción, pero hubo dos cosas que el dijo que me dejarón pensativo no recuerdo las palabras  que dijo con toda  exactitud, pero el menciona que los seres humanos, solemos conformarnos con lo que nacimos, cuando tenemos el poder y la capacidad de ampliar nuestras capacidades, o nuestros sentidos, cosa muy cierta, cuanta gente que tiene los recursos para poder   mejorarse y no lo hacen  por miedo, o simplemente por comodidad.
El futuro esta en nuestras manos,  nuestra evolución tambien y creo que somos afortunados  en especial, las personas jovenes, que apenas inician su camino en la vida, de  contar con esta ventaja,si como humanos pensantes y racionales sabemos aprovechar la tecnologia a nuestro cuerpo, la evolución del mismo  sera un completo árbol a partir de aqui.
Y la segunda y no menos importante dijo

"Yo puedo ver  el color infrarojo, lo cual me da a entender  que ustedes son los que no ven bien"
Para nosotros, lo mas normal es ver en Colores, pero que  fantastico seria ver  cosas como El infrarrojo o el ultravioleta.

Si antes de esta conferencia, ya tomaba el campo de cber  organismos  como un posible campo de acción en mi futuro como  Mecatronico, ahora estoy mas convencido de ello.

Nadia Molina- Social Media Experts




Lo Admito, Desde hace año y medio que conocí sobre esta mujer, me llamo la atencion, no solo por lo bella que es, si no porque  es toda una profesional en su trabajo.
Esta conferencia tubo mas enfoque  a los  que se hacen llamar Social Media Experts, aquellos que  creen que por saber manejar un twitter, pueden cobrarle a una persona por abrilo, cosas asi, concluyendo  con una seccion donde el publico  compartio vivencias interesantes que han tenido gracias a las redes sociales.


¿Que tan Factible es un Gobierno 2.0 en México?*Si en Negritas y de tamaño mas grande que los otros títulos



Este fue el Boom que me hizo  Reflexionar un poco acerca de mi postura ante mi país y el Gobierno Mexicano, antes de comentar sobre el vídeo, me gustaría platicarles un poco sobre mi postura que tenia antes del mismo.
Hace poco en mi ciudad fueron las elecciones para presidente  Municipal y no se que tantos cargos mas que ha decir verdad , aun sigo sin estar enterado de Cuales eran estos, yo solo recuerdo llegar a una casilla y  tachar el primer  logo que vi en mi  boleta, ademas de ello, yo me cocidero ( o consideraba) un Fiel Malinchista, nadie sacaba de mi boca palabras como " jodido gobierno", "jodido sistema de atención a cliente en  oficinas  gubernamentales" y "jodida seguridad", pero al ver este vídeo, me puse ha pensar...
Ok, la cosas van mal en México, De la Jodida, seria la definición mas exacta, pero... que he echo YO SERGIO ARMANDO AGUILERA GONZALEZ(Lo se tengo nombre de telenovela, no me culpen por ello) por cambiar  mi país, quiera o no,  es  mi país y es donde vivo, y lo que digan de el, es lo que diran de mi en otros países, así sea muy malinchista y en cuanto pueda me   valla de México, como mexicano que soy no habla bien de mi decir que deje mi país por   lo jodido que estaba.
A lo que voy es,  para todos es muy fácil criticar, mandar al diablo las cosas, y creo que  muchas veces es lo que realmente hacemos, pero  que hacemos para mejorar nuestro país,no somos capaces de decirle a esa empleada que te hace mala cara al momento de sacar tu credencial sus verdades y quejarte ante el  gobierno sobre  lo que no te parece, si lo se, muchos pensaran.. de que sirve si no te hacen caso, si te mandan por un tubo junto con tu queja, pero al menos tu como ciudadano cumpliste y si cuando tienes "la oportunidad de cambiar al país"  como en las elecciones o cuando se forman consejos para proponer mejoras al gobierno, no hacemos nada,eso si es patético.

Y no importa si eres un Conservador, un liberal  o un  Anarquista,  Ese Cambio que quieres, no se va a dar, si tu  no poner tu granito de arena.


Estas son las reflexiones que  me dejaron  algunas de las conferencias que he logrado ver(y aun me faltan bastantes.. creedlo)

En fin,  solo me queda agradecer  a Campus Party por esta experiencia Casera  tan gratificante que he tenido .

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...