martes, 19 de noviembre de 2013

Mi primer partida de D&D Wrath of Ashardalon




Estos últimos domingos e tenido la fortuna de jugar  un juego  que le tenia ganas desde hace tiempo, se encontraba abierto y a modo de exhibición en la tienda de cartas a la que habitualmente voy a jugar, se trata de Dungeons and Dragons Wrath of Arshardalon.

La temática del juego es realmente simple y muy apegada a lo que nosotros conocemos como D&D, un grupo de jugadores entran a un calabozo en búsqueda del dragón que habita dentro de el para darle fin, con unas fichas de personajes pre generadas, que simplifican el inicio del juego, realmente solo le inviertes un poco de tiempo en las habilidades que deseas llevar de acuerdo a tu perfil.

Cuenta con 5 clases ( paladín, guerrero, mago,clérigo y ladrón) cada una con un guiño diferente que garantizan un  juego muy entretenido.




Algo que me pareció resaltante y realmente divertido es que el juego siempre es diferente, pues se inicia con una baldosa  base y conforme los héroes exploran sacan una baldosa de juego de una pila, misma que antes de iniciar es  revuelta asegurando que el calabozo nunca sea el mismo.

Conforme se descubre una baldosa, se descubren criaturas, por lo cual recorrer el calabozo de manera apresurada puede resultar algo mortal, si no te encargas de las criaturas en cuanto salen, ademas de ello, se cuenta con un sistema de penalizaciones, en donde se castiga al jugador si este no descubre una nueva baldosa, esto garantiza que todos los turnos estén llenos de acción.

Por ultimo, el sistema por turnos es muy simple, cada jugador tiene 2 acciones en cualquiera de las siguientes combinaciones:


  • Atacar y mover
  • Mover y Atacar
  • Mover y Mover
Aunque algunas clases y objetos permiten rompen algunas de estas reglas por un numero determinado de turnos ;).

El juego cuenta con mas de 10 enemigos y por si fuera poco, lleva un manual de aventuras que te da material para narrar durante la aventura misma, y claro esta versión del juego resalta porque el enemigo final alterno es un Beholder :).

Pese a ya haber terminado con éxito mi primer campaña y ademas de manera heroica (Tenia solo 2 de HP y  Ashardalon el dragón  tenia 4, lance mi ataque para dar 3 de daño y resulto salir un 20, cosa que añade uno al daño permitiéndome así matar al dragón) es un juego que seguro comprare en un futuro, pues ninguna partida es igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...