viernes, 6 de enero de 2012

Leeimos: Warhammer 40,000- Damnation Crusade

                                   

Me he dado el tiempo para leer material corto que tenia guardado en mi maquina que "no había leeido", dentro de ellos esta este comic de warhammer, sin emabargo, fue grande mi sopresa al ir sobre el 2do tomo recordar que ya lo había leeido, pero esta vez me ha quedado mas claro, debido a que mi conocimiento sobre el universo es mayor,  asi que me decidi a darle un lugar a   el comic en mi blog.


El Guion

Un Guion escrito por Dan Abnett e Ian Edginton, que nos relata la vida de un mundo muy austero donde el modo de vida  aun  esta  basado en la  argicultura. basicamente la historia del comic gira al rededor del capitulo de los templarios negros y en 3 pesonajes principales.(Scout Raclaw, Brother Gerhart  y el  Dreadnought, Brother Tankred).

Es un cómic que  me parece excelente y mas cuando se trata de introducir en el universo de warhammer a alguien, no solo por ser una versión gráfica del universo, tiene unas bases muy simples, pero bien planteadas,  que dan durante 6 tomos mucho material para que uno se entretenga.

Como dato cultural, el Damnation Crusade, es una especie de precuela o spin-off a el cómic, Exterminatus.



Mi Comentario

En general es bueno, solo que hay algunas partes donde abunda mucho los fashback de los personajes, el arte es muy bueno, solo que el final deja para muchísima mas tela que cortar, aunque tuvo una "secuela", esta se lleva muchos años después,  y no conecta los cabos que se dejaron sueltos.(si algun fan que aga fancomics  quiere material de warhammer de donde inspirarse, creo que este es la mejor opción).

Ademas de ello, me gusta por ser uno de los pocos cómics en español de warhammer que todos sus números están traducidos(si no es que es el unico)





3 comentarios:

  1. Te diré como me dijeron en la misma entrada de mi blog, lo que piensas que son 3 personajes diferentes, en realidad son uno solo a través de momentos diferentes de su vida :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja el william fiel a su causa, apenas iba a leer la serie, ya supe quienes son.

    ResponderEliminar
  3. Yo no... a mi me confundieron y fue alguien que me explicó luego de haber hecho el mismo post en mi blog :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...