viernes, 20 de abril de 2012

Fallo en el bloqueo de paginas de Megacable

Esta semana  e estado sin  Internet en mi casa por falta de pago, las paginas no me abren, los que tengan megacable conocerán la famosa ventana del terror(la  ventana azul  que  te redirecciona diciendo que pagues el Internet ).

Sin embargo siempre me ha echo ruido que  el celular de mi padre, entre a internet sin mayor problema y mi celular  descarge todos mis correos a mi cliente de correo, mas ruido me da el que la maquina de mi padre(la de escritorio) entrara a facebook  unicamente.
¿que tiene facebook que no tengan las demás paginas que me permita accesar a un 80% del servicio de la famosa red social?

nada, la respuesta es nada,  al ver detalladamente la diferencia entre facebook de la maquina de mi padre y el facebook que yo uso(solo escribir facebook.com en el navegador) me di cuenta que el  de mi padre entra directamente como HTTPS despues de darme cuenta de ello, decidí hacer a prueba, y tratar de ingresar a otras paginas agregándole el https://.

La Teoria

Segun lo que puedo deducir , megacable  ha de realizar un re-direccionamiento en el puerto 80, el cual es el encargado del protocolo HTTP y puertos como el 443(HTTPS) y el 25(Encargado del SMTP , es decir de la transferencia de correos electronicos)  y sin contar aplicaciones como messenger  el cual también funciona aun con este famoso bloqueo.

Aun no he revisado  el puerto 21(FTP, protocolo de transferencia de archivos) pero imagino que ha de funcionar igual de bien, quiero ver si puedo revisarlo este fin de semana.


En la semana agrego algunas imágenes a este archivo, que ahora mismo escribo desde mi correo electrónico  y no me gusta como auto-ordena las imágenes.


 


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...