lunes, 1 de julio de 2013

La mejor palabra en el mundo

Hace una hora, estaba leyendo el blog de una escritora,un blog que de alguna extraña manera, siempre me hace sentir muy reconfortante, el como se siente la forma en la que relata su dia a dia por medio de sus entradas, simplemente es sublime.

En la entrada de hoy, lanza una pregunta al aire muy peculiar que ella extrajo de una entrevista que leyo, la pregunta era "¿Cual es tu palabra favorita?.

de momento pense algún par, sin embargo continué con la lectura, donde ella comenta lo siguiente

No puedes elegir una palabra común como negro, porque negro no significa nada mas que un color, carece de significado real, es solo un nombre mas, para diferenciar algo,al igual que carro , o casa.

De esa forma descarte todas mis opciones actuales, sin duda aquella palabra debiera ser especial de alguna u otra forma.

Después de un par de minutos, al fin pude pensar en una palabra,  "Gracias" y no solo "Gracias", también  en cualquier derivado de otros idiomas como "Arigato" "Thank You" "Xie Xie" etc....

¿Porque Gracias?, siento que una palabra realmente valuada hoy en dia... ¿cuantas veces haces algo y alguien te da las gracias?

¿Cuantas veces alguien hace algo por ti y tu das las gracias?

Ahora, no solo eso, ¿cuantas de esas veces se dice realmente gracias, con el corazón en la mano?.

Se nos dice desde pequeños que siempre hay que hacer las cosas sin esperar un gracias a cambio, creo que ese realmente es el problema, la gente  crece quitándole el valor a un agradecimiento sincero.

¿Y cual es tu palabra favorita?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...