jueves, 25 de febrero de 2016

Eventos tecnológicos




Los que me conocen, principalmente los que  son de mi ciudad (Torreón Coahuila, México) saben que soy una persona "socialmente activa" cuando se trata de eventos de tecnología, GDG, Ruby, Python o ya sea simplemente un grupo de charlas tecnológicas, siempre trato de estar en ellos, asistir y generar material de debate en el mismo.

Incluso yo con ayuda de algunos, he generado este tipo de eventos, siempre en pro de generar mayor  uso y conciencia de las tecnologías existentes, con esta pequeña intro ya puedo abordar  el tema que me preocupa y demasiado, recibir invitaciones virtuales a eventos tecnológicos donde te  pidan como necesario para el imprimir una hoja tamaño carta con tu nombre en  un cuarto de ella, y todo lo demás es una lluvia de logos; es todo, no hay QR Codes, no hay un número de control, no hay un nada más, puros logos y tu nombre como pase.


¿Es enserio?, creo que todas las personas de perfiles tecnológicos que asisten a este tipo de eventos, esperan aprender algo nuevo, pero al recibir un correo donde te dan un pase obligatorio así sin más que no justifica el gasto de hoja o tinta… me desilusiona por montones.


Y no es porque esto defina el contenido de las conferencias del mismo, o de la interacción que pueda lograrse entre los asistentes es porque al final del dia, no importa lo que me enseñes o aprenda, para ingresar al evento tuve que imprimir una hoja cuando la invitación que recibí fue virtual.


Haber, me explico mejor, existen controles de acceso más “innovadores” que hacen que el evento  tenga mayor presencia, registros en línea, validación de accesos por QR Code(digo si ya imprimi la hoja, al menos que sirva para algo), Eventos en Google+ o alguna otra red, vamos, hasta una persona en la entrada que te pida tu nombre y que le muestres alguna identificación (Que no dudo que lo haya, solo que si me van a pedir eso, ¿para que imprimir una hoja sin mayor valor alguno?).


Si fuera el evento de una florería, o de una exposición de arte, podría entenderlo, ¿pero de una empresa de tecnologías?, es como decirme que van a sacar un software que innovara la forma en la que tomamos notas pero es necesario lleva lápiz y papel.


Afortunadamente conozco al CEO de la empresa y pude hacerle llegar mi  problema existencial que genera esto, lo entendió y me extendió la invitación sin necesidad de imprimir la hoja.No es por no imprimir la hoja, son menos de 10 centavos de dolar el problema es la acción de hacerme retroceder años de innovación.


Este tipo de cosas reitera mi teoría:
No importa que tan avanzada llegue a ser la tecnologia, si sus "lideres" siguen utilizando métodos antiguos de nada va a servir.


Yo no me considero un líder tecnológico, ni mucho menos, pero bien, debido a mi participación tan activa en los medios , eventos y universidades, si considero que soy un referente del tema y considero una burla total este tipo de acciones.

He tenido la dicha de organizar eventos tecnológicos que sin más patrocinio que el lugar sede, hemos otorgado a los participantes pizza y cerveza como snack, en el pase vi más de 10 logos, sinceramente espero como mínimo lo que yo he podido ofrecer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...