lunes, 12 de diciembre de 2011

Analicemos: Grimm

 este fin de semana me puse a ver un par de series que tenia en mi lista de pendientes debido a la escuela, una de ellas es Grimm la historia de un Detective que sufre un "Despertar" de sus poderes, con lo cual es capaz de percibir a criaturas sobrenaturales,  y como podemos esperar, su deber es  darles Caza.

Con tan solo 6 capítulos, puedo decir que la segunda temporada de Grimm promete bastante, además de tener un Tremendo parecido a Cazador:La Venganza, contiene elementos que si los analizamos resultan  curiosos he interesantes.

Cada Capitulo inicia con una pequeña estrofa de una fabula, que nos puede guiar un poco sobre de que ira  el capitulo.


De Aquí en adelante daré un análisis detallado sobre las especies que han salido en Grimm, a mi parecer no las considero Spoiler, pero si quieres seguir en el suspenso, recomiendo no leerlo




Es curioso pensar  en un hombre lobo  sin imaginarnos un guerrero formidable, con una sed de pelea  y sangre inigualable, pero  que pasa cuando haz pasado mucho tiempo con ese estilo de vida y lo que buscas es un cambio, eso es lo que ocurre con uno de los pj principales de la trama. Un hombre lobo, que busca llevar una vida "sana"  se ve envuelto en la vida del  Cazador, ayudándole a resolver varios crímenes.
Nuestro amigo Lobo, en uno de sus pocos ataque de  Rabia


Si hubo una especie que me fascino fueron los hombres rata,  estos personajes  resultan ser los mas marginados de la  serie, seres que viven de  trabajos que  están relacionados con la mala paga,además por lo que da entre ver la serie, cada especie desarrolla una "hormona" que  hace que sean tratados de alguna manera en especial, yo en todo ese capitulo nunca vi un hombre rata al cual trataran bien, tuviera buena casa  o  algún lujo, todo lo contrario y justamente esos personajes, eran los  mas rebeldes de la  serie, buscando impartir la justicia en la sociedad(aunque de una manera muy ortodoxa)

Los Hombres Osos, me aportaron algo de conocimiento "interpretativo" para si alguna vez me  atrevo a rolear alguno, una familia de Osos donde  el Padre adaptado a la vida moderna, deja a un lado las costumbres para vivir en la ciudad, mientras que la madre (como suele ser en la vida real) es la que busca que las tradiciones se cumplan, el hijo  mayormente influenciado por la madre,  trata de complacerla realizando su ritual de  mayoría de edad, donde incluye sacrificios humanos, pero aquí llega nuestro cazador,  a salvar a los débiles y castigar a los malos.

Los Hombres Abeja resultan ser  interesantes, adoptan muy bien el papel de las abejas dentro de la sociedad humana, los machos se limitan ha hacer lo que la Reina les decía y les permitía,  La reina por su parte  aportaba una personalidad altanera, y de superioridad, un detalle que AGRADEZCO INFINITAMENTE  es cuando la Reina muere, todo el enjambre de abejas que la acompañaban, mueren con ella, un dato que resultaría interesante  tomar en cuenta a la hora de manejar Ghouls Animales.

El Hombre cabra, si bien no aporto mucho, dio  una imagen mas "marcada" a la que tenemos de  Satan,  una figura que busca a las mujeres mas selectas  para que sean las futuras madres de sus crías, mismo que puede encantarlas con su voz y un ligero roce  de su mano, sinceramente, no me gusto tanto esta.

El episodio final  resulta ser una delicia, Una rivalidad a muerte entre 2 familias de 2 especies rivales desde los inicios de los tiempos, los hombres cerdo y los hombres lobo, que culmina con la muerte de 2 de 3 hermanos de una familia de lobos que desata el poder de venganza y sangre de la hermana sobreviviente, desafortunadamente nuestro protagonista, llega a calmar las aguas y no permite ver   el fin de la pelea.Algo que vale la pena resaltar de este capitulo, es la EXCELENTE postura que muestra   el hombre lobo amigo el cazador, se debate entre su  bestia interior y su voluntad, dejando una frase que me resulto algo graciosa cuando la escuche:
"He gastado todo mi Autocontrol para  calmarme"

Los que juegan rol, seguramente me entenderán.Regresando con los Hombres cerdo, que puedo decir de ellos, su figura social es la misma de siempre, hombres obesos que les gusta comer,  con el extra de los baños de barro para relajarse.

Además de las ya mencionadas, conocimos a los Hombres Araña, pero no  hubo nada relevante de ellos esta temporada.

Hubo una especie que quedo en "intriga"yo los catalogaría como Vampiros,  todos ellos traen una Guadaña   y buscan a los Grimm para matarlos, serian como los Cazadores de los Cazadores.

LO MALO DE LA SERIE


Siento que Cae en el perfeccionismo,  el Cazador nunca pierde un encuentro, siempre atrapa a los malos y no hiere a nadie que no sea a quien busca, creo que seria interesante mostrar ambos lados de la moneda, el estress psicológico que puede causar el no hacer la cosas como se deben , seria interesante verlo.


Además de ello, lo poco trabajado de las Transformaciones, se limita a una cara computarizada, seria bueno descubrir en un futuro que esa es una fase media a su trasformación final, claro debo Exceptuar a la Madre oso, que fue la única que se convirtió completamente en oso.

5 comentarios:

  1. lo que pasa es que la serie esta relacionada con los cuentos de hada. Debes recordar que el protagonista tiene las cualidades porque nació con ellas, pero nadie lo entrenó. Creció alejado de todo eso, además de que es un policía idealista, el chico es un boy scout en todo el sentido de la palabra y está en contra la tradición, además su tía le dijo que no todos eran malos. Y el capitulo de las Melifer, que es el último que he visto, le demostró que habían aliados y por otro lado allí se muestra la dicotomia entre el Ser y el Deber ser, porque tuvo que salvar a quien trató de matarlo y matar a su tía, y a su vez matar a alguien que le estaba ayudando.

    como vez aun falta por ver para una temporada de 6 capitulos.

    por cierto Jun, Word tiene corrector :S

    ResponderEliminar
  2. lo del corrector ahora mismo lo veo, que esta es la 4 veces que re-leo el articulo y que lo edito por HORRORES DE ORTOGRAFIA.

    ResponderEliminar
  3. y tienes razón olvidaba esa pequeña gran escena donde entra en conflicto personal. :D

    ResponderEliminar
  4. por cierto vi el del hombre cabra hoy, en realidad el tipo es un sátiro. Lo que pasa es que los Grimms al ser de origen germánico solo usan términos en alemán

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo en que falta un poco de mas ganas en las transformaciones, pero recordemos que es una serie para TV y el tiempo para crear cada capitulo esta limitado de 1 a dos semanas segun los planes de produccion, ademas del presupuesto monetario claro, y actualmente si a perdido una pelea con un TROL que lo manda hasta el hospital

    PD: Los personajes que mensionas que son los Cazadores de los Cazadores son REAPERS y creo que en una de las Oz tiene grabado "Grimm's Reaper's"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...