lunes, 23 de enero de 2012

En Diciembre fue lanzado Megakey y en Enero F.B.I Cierra Megaupload

 
Conforme los días avanzan mas  información  poco conocida o escondida del caso de Megaupload sale a la luz hoy me toco leer una noticia que me dejo con el ojo cuadrado.

Se trataba de una  beta que Megaupload habia lanzado con el patrocinio de paginas como Amazon  y empresas como 7Digital, este beta fue conocido como MegaBox y la iniciativa se llamaba MegaKey donde, los artistas ganarian dinero(90% de lo ganado por la descarga)  si permitían que sus canciones fueran descargadas gratuitamente(imagino que el programa iba a ser sustentado por los patrocinios y dada una porción de las ganancias que causara para la empresa esas ganancias).
Sin duda esto hubiera significado un golpe bajo para las empresas  y el gobierno estadounidense al ver que sus artistas reciben dinero bien ganado y fácil de otro lado, razón mas que suficiente para cerrar y  buscar el fin de Megaupload.

Por otra parte hay personas que  veían un contra, a la  iniciativa, ya que en las clausulas del contrato de usuario (si, ese que ninguno leemos y todos aceptamos) espesificaba que el archivo seria borrado, posterior a la descarga, es decir.
Yo bajo un archivo por MegaKey, lo cual me permite bajarlo como usuario premium esa descarga, genera X ganancias a la empresa gracias a los patrocinios y  mas cosas que yo desconosco, el 90% de las ganancias irian a el artista, y el otro 10% seria ganancia neta de la empresa, a cambio de ello, la empresa se compromete a borrar el archivo bajado, si alguien mas quiere bajarlo, un tercero tendria que resubirlo y repetir este tedioso paso.



1 comentario:

  1. Este es un tema que esta siendo muy comentado, del megabox y megakey... Sin embargo por el megabox no lo veo tanto como una razón de peso, ya que existe otro servicio parecido (google music) donde puedes subir tu musica y tenerla ahí donde quieras... El problema venía era con el megakey dandole esa ganancia a los artistas...

    varios de los artitas que ya habían pensado en las ofertas apoyaban este negocio, entre ellos los que crearon en diciembre el video de Megaupload "puedes buscarlo en Youtube"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...