domingo, 19 de diciembre de 2010

Yo soy un geek y tu ?





Hace un mes una amiga mia me hizo recordar los preciosos momentos que pase junto a  un grupo de niñas otaku  y hace unos dias paso lo mismo con una chica de donde trabajo, estabamos en almacen guardando unas cosas un amigo y yo platicando sobre el  dantes inferno  y algunos juegos de 360 cuando ella se aserco y nos pregunto sobre que  platicabamos, mi amigo inmediatamente se vio intimidado y yo respondi "sobre  juegos  de Xbox360 y ella digo "aun juegas esas cosas , acaso eres nerd?" yo inmediatamente respondi SI!

No es algo que me moleste, intimide o me aga sentir mal, al contrario es todo un orgullo aunque mucha gente no lo comprende e inclusive, puede causarnos "problemas o discuciones familiares" pero vamos,  lo bueno cuesta, y  la vida de un geek es  dificil y MUY COSTOSA.

Aunque no todo es color rosa, hay momentos en los que sientes que el mundo se termina, especialmente cuando de "relaciones personales" se trata, pues como geek  tienes conocimiento de SO, Juegos, Wikileaks, Algo de Ciencia, algun libro leido ultimamente pero...  como demonios hablar con aquella hermoza mujer de cabello oscuro si  nisiquiera tiene ella una idea de que es wikileaks ó alla "infantil" el echo de pasar horas tras un ordenador o una consola jugando algun RPG.


o los momentos en una reunion familiar en donde cuentan chistes estupidos  sobre que le digo "x" a "y"   y cuando termina  todos sueltan la cargajada y tu por dentro dices " no tienen algo mas negro ó alguno sobre jesus ", caminar por un centro comercial platicando sobre el ultimo  juego que acabaste  y el numero de veces que te hizo llorar, discutir tras una partida de rol sobre  el uso  de las reglas  y terminar riendo a carcajadas recordando cuando tu hermano roleaba a yoda diciendo "ese wey es puto "  , la emocion que recore tu cuerpo al tirar los dados sabiendo que esa tirada podria ser crusial para tu" vida".





La Influencia Geek en la sociedad

Recuerdo que hace algunos años "satanizaban" el echo de llevar  lentes y peor aun cuando eran lentes de pasta!!  ¿porque los dioses te trataban de esa manera?  Hoy en dia, los lentes de pasta se han vuelto un accesorio cool en muchos lugares que te dan un toque de  "inteligencia".

Ahora, somos una parte importante de este mundo, si los geeks no defienden los derechos de la  libertad en internet quien lo haria?, cuantos de nosotros no tenemos " amigos" que aprovechan cada segundo para que les aregles la portatil  o les desinfectes esta...


Hace unos meses leeia el blog de Vladimir y encontre una nota similar a esta donde mencionaba que somos una Sociedad Elite  y yo creo lo mismo.
Nos hemos vuelto indispensables en el mundo de la tecnologia y las comunicaciones.

Yo estoy mas que Orgulloso de ser Geek y se los Aseguro , No lo cambio por nada :)

6 comentarios:

  1. Mira, muy buen artículo.

    Como Geeks tenemos que mejorarnos continuamente, optimizarnos continuamente, aunque es cierto que nos cuesta relacionarnos con otras personas, esa es una habilidad que debemos desarrollar, no poniéndonos a discutir de las cosas que no nos interesan, si no ayudando a los otros a entrar a nuestro mundo, porque nuestro mundo es genial :D

    ResponderEliminar
  2. Esta bien rápido y directo, aunque a mi no me gusta el termino Geek, y no me considero uno. Si me considero un Nerd, o prefiero el termino español friki o Freak. Yo veo Geek más cercano a la tecnologia y las redes de la información, y yo no soy así, o mi maestria en esas artes no llegan hasta allá como la de ustedes.

    Pero a pesar de la semantica, estamos montados en el mismo navio/nave espacial/ usamos el mismo cronodesplazador de materia así que tambien estoy orgulloso de ser un bicho raro.

    Tristemente estas chicas que dicen que aman a los geek no abundan. Aunque si hay mujeres que se meten mas en nuestro terreno. Y es bueno, por que las que estaba no son siempre bien parecidas. :D

    Aguante Geek

    ResponderEliminar
  3. Pocos geeks deben de existir de metro noventa jeje

    ResponderEliminar
  4. @vladimir muchas gracias y creo que el lema de eclipse phase va con al 100% con un geek

    Tu mente es un software: prográmalo
    Tu cuerpo es un caparazón: cámbialo
    La muerte es una enfermedad: entonces cúrala
    La extinción se acerca: combátela

    @William eres bloggero! tienes una gran red de pormedio , asi que tambien eres geek! xD

    @Sebastian hahahahaha pues te dire... que los geeks en USA son muy frecuentes y mira que la gente alla es alta

    ResponderEliminar
  5. Yo difiero por que entonces cualquier que tenga un blog, sin importar el proposito seria un Geek. Yo siempre he visto el termino relacionado, no solo con la informatica y la Sociedad de la información, sino con el aprecio por los gadget y los avances tecnologicos, sumado además por los otros conocimientos, utiles o inutiles, que poseen los Geek.

    Sip, probablemente sea una variante de los Geek, pero a mi el termino sigue sin gustarme. Me quedo con el de friqui. ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...